Ídolos de papel
julio 26, 2014
Si yo pudiera
julio 26, 2014

Cardenales Rosados

Entre lo coloquial y el romanticismo giran los poemas y el mundo interno de Estela Socías. Decir que hoy, en los primeros albores del siglo XXI, halla personas con la armonía verbal del amor y la esperanza, demuestra como un dejo que no todo está perdido. Y este libro enmarcado en diferentes etapas de la vida del poeta, nos muestra una vez más. Cómo, a través de la palabra y del lenguaje poético, se envuelve la historia personal que nos atrapa y cobija. Impulsa nuestro inconsciente hasta sacar sus sueños guardados en baúles.

La distancia, a veces, juega entre el infinito y la mano cercana, entre el beso deseado o la última caricia antes de la muerte. Todo es así, entre el ayer y el hoy, mañana tendida entre el holocausto ciego del futuro y ese otro, ignorante del pasado.

El poeta y dramaturgo argentino Vicente Zito Lema, dice: “Donde hay vida, hay poesía, y donde hay poesía, hay esperanza”. En este libro, desde su nombre Cardenales rosados, nos lleva a decir, ni más ni menos: tómame en tus manos, soy yo, tu poeta.

Poemario cardenales Rosados