El miércoles 31 de enero del presente, fue inaugurada la XXVI  Feria del Libro usado organizado por la  Universidad Mayor

XXVI Feria del libro usado
enero 31, 2018

El miércoles 31 de enero del presente, fue inaugurada la XXVI  Feria del Libro usado organizado por la  Universidad Mayor

El miércoles 31 de enero del presente, fue inaugurada la XXVI  Feria del Libro usado organizado por la  Universidad Mayor, patrocinada por la Sociedad de Escritores de Chile y por los libreros que han  resguardado por muchos años el patrimonio cultural de los libros, organizado por Octavio Rivano (hijo).

En esta versión fue destacada la participación de las Escritoras de Literatura Infantil -Juvenil, se entregó una premiación en reconocimiento a su labor a las escritoras y se inauguraron vitrinas en donde aparecen algunas de sus obras más importantes.

En las fotos vemos al Rector de la Universidad Mayor Señor Covarrubias, en la inauguración, relatando la como   ha ido creciendo año a año esta interesante feria, y entregando un reconocimiento a las autoras de estos libros que son parte de la educación en Chile.

A cada una de las mencionadas se les entregó un libro con la trayectoria de estos XXVI años donde destaca la participación del Ex-Decano Horacio Marín en esta idea y su participación como ideólogo de la misma.

En las otras fotos aparece la vitrina de los Libros de la Presidenta de la Academia de Literatura Infantil-Juvenil Estela Socias, miembro además de la Sociedad de escritores de Chile.

Al preguntársele a  Estela Socias que le pareció este reconocimiento a la creatividad de las mujeres en el campo de la literatura Infantil-Juvenil responde: ” Estoy muy emocionada con este momento que vivimos las escritoras, que trabajamos con el único fin de entregarles a nuestros niños, un inicio a la Literatura, pero además es importante dejar claro, que la Literatura es una sola, sea novela, poemas, infantil etc. la única diferencia es el público al que va dirigido.

Doy gracias a nuestro Rector Señor Covarrubias, a Octavio Rivano que año a año trabaja para entregar lo mejor para el público que asiste, siempre con una temática de diferente y al Ex-Decano de Educación don Horacio Marín, quien fue el ideólogo de esta iniciativa y que puso en marcha el Rector, tal como lo señala el extraordinario Libro que se nos entregó.